Encuadernación Slip Knot Binding

Hola todxs!!!

Hoy vengo con un tutorial para explicaros como hacer la encuadernación Slip Knot Binding. Es el primer tutorial que hago así que estoy nerviosa e ilusionada a partes iguales…espero que os guste.

La encuadernación Slip Knot Binding, es muy similar a la encuadernación Copta, pero resulta mucho más sencilla al no tener que usar aguja. Simplemente necesitamos unos trozos de cordón y nuestras manos. Este sistema te permite abrir el álbum 180º y admite una mayor capacidad para decorar con adornos en 3D.

Para realizar mi mini album yo he utilizado la colección “Enamorados” de Gigi Et Moi y como base para las páginas, cartulina texturizada blanca. También he usado mucho papel vellum y las tintas Distress Oxide, en concreto la worn lipstick y la cracked pistachio.

En esta foto puedes ver el resultado final de como quedaría el lomo del mini con esta encuadernación.

Y ahora os voy a explicar los materiales y el proceso que he utilizado para hacer este mini álbum:

MATERIALES

-Cartón contra-encolado (para las tapas)

-Cartulina texturizada color blanco (para la base de las hojas)

-Cordón de antelina (puedes usar otro tipo de cordón, pero te recomiendo que sea blando, ya que si no quedará muy rígido y al pasar las páginas se te romperán por la perforación). Hablo con conocimiento de causa.😅

-Cinta de doble cara.

-Papeles decorados.

-Adornos varios.

PASO A PASO

Las medidas del mini álbum son de 12×12 cm. Así que los cartones de las tapas y todas las hojas interiores van cortados a esa medida.

Para la encuadernación hay que cortar dos tiras de cordón de unos 40 cm (según el número de páginas que vayas a poner en tu álbum, necesitaras mas centímetros de cordón). Con una perforadora hacemos dos agujeros a 0,80 cm desde el borde.

Os voy a mostrar todo el proceso de la encuadernación por imágenes, porque pienso que se entenderá mejor que si lo explico.

Empezaremos pasando el cordón desde la últimas página hacia adelante, es decir, desde la contraportada hasta llegar a la portada de nuestro mini álbum.

Cuando llegamos a la última hoja que es la portada, metemos los cordones hacia el interior del álbum y le hacemos un nudo para que se quede sujeto.

He intentado hacer todos los pasos en fotografías para que se entendiese bien todo el proceso y no tuvieseis ninguna duda si queréis ponerlo en práctica. Pero si os surge cualquier inconveniente podéis preguntarme, que os contestaré encantada.

 Y ahora os dejo con la galería de imágenes de la decoración del mini álbum:

Y hasta aquí llega mi tutorial, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Me encantaría ver vuestros minis con esta encuadernación si os animáis a hacerlo. Y no dudeis en etiquetarme que me hace mucha ilu.

Nos leemos!!!;)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s